Actualidad
Encontraron muerto a un nene en un basural de Ostende
Un niño de entre uno y tres años fue encontrado muerto este lunes por vecinos en un basural del balnerario bonaerense de Ostende, 123 kilómetros al norte de Mar del Plata.
Según informaron fuentes policiales, el cuerpo presentaba varios golpes. Por el hecho fueron detenidos las padres del chico.
Pasadas las 11.30 un vecino que arrojó basura en ese terreno baldío, situado en la intersección de las calles Víctor Hugo y Gaona, descubrió que entre los desperdicios se encontraba el cuerpo de un chiquito por lo que dio aviso a la policía.
Luego de ello la policía detuvo a la madre del niño, de 22 años, quien dijo a los efectivos que su marido y padre del menor de edad perpetró un ataque brutal a golpes contra el niño y le provocó la muerte.
"Se asustaron ante la muerte del niño y tiraron el cuerpo al basural", afirmaron fuentes de la fuerza, al reseñar la declaración de la mujer.
Asimismo se informó que la mujer declaró que su marido "es alcohólico y sostuvo que fue él quien propinó la golpiza al niño".
El fiscal a cargo de la investigación, Juan Pablo Calderón, aseguró en declaraciones a la prensa que se trata de "un homicidio" y expresó que "la investigación se encuentra en pleno desarrollo".
Se espera, en tanto, la declaración del padre para determinar cómo fueron los hechos. Ahora resta que se lleve adelante la autopsia al menor de edad, según informó el fiscal. La pareja, mientras tanto, permanece detenida, al igual que la abuela materna.
En el lugar del hallazgo del cuerpo trabajaron junto al fiscal peritos forenses de la policía de Dolores y personal del destacamento policial de Ostende. Fuentes de la investigación afirmaron que la familia del niño "es de situación humilde y se investiga si tienen otros hijos".
Foto: pinamar24.com.ar