Actualidad
Encontraron ropa con manchas de sangre en casa del novio de Chiara Páez
Además, el fiscal expresó que en su declaración el adolescente se "autoincrimina con lujos de detalles", pero "ha falseado" la mecánica del crimen de Chiara Páez, ocurrido en la localidad santafesina de Rufino, respecto de lo que se ha comprobado científicamente.
Ante esto, "mi sospecha es que está ocultando que ha intervenido otra persona", manifestó.
"La modificación que hace de su versión sobre cómo se habrían producido los golpes es abismal respecto de lo que él dice y lo que está demostrado científicamente. Es ahí que se presume la participación de otra persona", puntualizó.
Sinópoli reveló que "en la habitación donde pernoctaría la pareja de la mamá de este chico se encontraron prendas y calzados con lo que aparecería como muestras de sangre", dijo, aunque esto debe ser comprobado y, en caso de ser así, cotejarse el ADN con el de la víctima.
La chica, embarazada de ocho semanas, desapareció en la madrugada del domingo último y horas más tarde fue hallada enterrada en la casa de su novio, en el barrio Jardín de Rufino.
El novio confesó ante la justicia haber sido el autor del asesinato.
Además del joven fueron detenidos su madre, la pareja de ésta y los abuelos del adolescente que, "en principio estaban" en la vivienda en el momento del crimen, dijo el fiscal.
Tras reiterar que aún la justicia no tiene claro el móvil del homicidio, ya que aparentemente las familias de ambos los apoyaban en cuanto al embarazo, aseguró que el muchacho no tenía antecedentes de actitudes violentas, "todo lo contrario, se mostraba como una persona muy pacífica", dijo.
Finalmente, adelantó que el fiscal de Rufino Mauricio Clavero "en principio no va a hacer imputaciones respecto de los abuelos", pero sí lo hará con la mamá y el padrastro, sostuvo.
Estos últimos, estimó, serían imputados "como coautores o partícipes" del asesinato. (DyN)