El vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, informó hoy que los equipos de rescate encontraron anoche una balsa vacía que pudieron determinar no pertenece al submarino ARA San Juan.
Balbi aseguró que el hallazgo se produjo en una maniobra muy riesgosa por las condiciones en las que se encontraba el mar. Por la marca y la nomenclatura de la balsa descartaron que se trate de una embarcación de emergencia del submarino perdido.
El vocero informó además que se divisaron "bengalas blancas" y que, si bien se dispuso que un buque se dirija a la zona, la nave buscada disponía de señales lumínicas de emergencia de otros colores.
"Lo estamos evaluando, pero por el color no corresponde a un submarino. Igual estamos analizando de dónde viene. Porque tenemos una balsa vacía y una bengala blanca", detalló en un nuevo parte oficial.
El dato bueno de la jornada es que mejoraron las condiciones meteorológicas, lo que hace más efectivo el rastrillaje.
El submarino ARA San Juan perdió contacto con una base aérea argentina el miércoles pasado, mientras se encontraba a la altura de Puerto Madryn. La nave había partido desde la base naval de Ushuaia en dirección a su apostadero habitual de la base naval de Mar del Plata.
TAMBIÉN PODÉS LEER
Descartan que las siete llamadas correspondan al submarino ARA San Juan
Analizan si las siete llamadas salieron del submarino perdido
La Armada aseguró que aún no hubo contacto con el submarino y no descartan ninguna hipótesis
La dramática búsqueda del submarino: se sumaron aviones de cinco países
Comentarios