Actualidad
Encuentran restos óseos en el terreno donde buscan el cuerpo de Miguel Bru
El hallazgo fue confirmado por el fiscal de la causa, Fernando Cartasegna, quien aseguró que los resultados para determinar si los huesos encontrados corresponden a humanos o animales estarán listos "entre 24 y 48 horas", informa la agencia DyN.
No obstante, Rosa Schonfeld, madre de Bru, dijo que se trataría de "restos de comida o de animales muy chiquitos. Si encontramos
a Miguel estoy esperando que sean restos normales, que me lo den a Miguel entero".
Las excavaciones se iniciaron a las 9 en el predio ubicado en la diagonal 77 y calle 10, donde la semana pasada se llevó a cabo un rastrillaje luego de que un testigo de identidad reservada aseguró que Bru habría sido llevado a ese lugar.
En el lote, donde hasta hace dos meses había una vivienda abandonada que fue demolida para construir un edificio, personal de Gendarmería secuestró el jueves último una camioneta Ford.
Ese día se barrió parte del predio, de unos 20 metros por 15 metros, con un georadar para identificar movimientos de tierra, pero los resultados fueron negativos.
Hoy se requisó un área importante del resto del lote con una pequeña máquina excavadora que levantó parte de la tierra, la que luego fue revisada por antropólogos forenses del museo de La Plata.
En esa tarea los pesquisas se toparon con varios trozos pequeños de hueso y uno de mayor tamaño, similar a un omóplato, los que
fueron higienizados y preservados para ser analizados posteriormente.
"Los resultados sobre si son restos animales o humanos los tengo entre 24 y 48 horas", expresó Cartasegna, y adelantó que "si son humanos tengo que hacer un cotejo de ADN con muestras que le vamos a tomar a Rosa (Schonfeld) y a su esposo".
El rastrillaje es el trigésimo séptimo que se lleva a cabo para dar con los restos del estudiante de la Facultad de Periodismo de La Plata desaparecido en 1993 tras denunciar a efectivos de la comisaría 9na. por un allanamiento ilegal en su casa.
A partir de ese momento comenzó a ser amenazado y hostigado por la Policía Bonaerense para que retirara la denuncia, y posteriormente fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio, en el partido de Magdalena.
Seis años después se llevó a cabo el juicio, donde varios detenidos de la comisaría 9na. y las pericias en el libro de guardia permitieron comprobar que Bru fue ingresado en esa seccional, donde fue visto por última vez mientras era torturado.
Finalmente la Justicia condenó por su muerte y desaparición a prisión perpetua a los ex policías Walter Abrigo (fallecido) y Justo López, y por encubrimiento al ex comisario Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto.
Fotos: El Día de La Plata