Escándalo en Catamarca: Comisario de la Oficina Antinarcóticos era abogado de detenido por drogas

La dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad provincial le imputó una falta "leve".

Escándalo en Catamarca: Comisario de la Oficina Antinarcóticos era abogado de detenido por drogas | Actualidad
Actualidad: Escándalo en Catamarca: Comisario de la Oficina Antinarcóticos era abogado de detenido por drogas

Un comisario que trabaja en la Oficina Antinarcóticos de la Secretaría de Seguridad de Catamarca, a cargo de Marcos Denett, se desempeñaba al mismo tiempo como abogado de un "narco”.

El grave hecho fue descubierto por las autoridades de la fuerza hace unos meses, pero la oficina de Asuntos Internos -dependiente también de la cartera de Seguridad- le aplicó una sanción leve que no habría cumplido hasta la fecha, según informaron fuentes consultadas por ElEsquiú.com.

Se trata del comisario Tomás Alejandro Villanueva, quien ya trabajando en la mencionada oficina dedicada a luchar contra el flagelo del narcotráfico, registró al menos una decena de visitas a la Comisaría 10ma., donde mantuvo encuentros con el detenido Diego Andrés Bordón.

En todas estas ocasiones, se presentó como su abogado defensor y, según señalaron fuentes consultadas a este medio, también habría presentado varios escritos relativos a la causa ante la Justicia Federal.

Bordón fue detenido en marzo de este año en la localidad tinogasteña de Fiambalá.

Fue sorprendido por personal policial que allanó su domicilio, en posesión de 42 bochas de marihuana y 41 porros, además de 20 gramos compactados de la misma sustancia.

Cuando Bordón fue trasladado a la 10ma., comenzó a recibir las visitas y el asesoramiento de Denett, entre marzo y abril.

Al advertir lo ocurrido, la subjefa de la policía, Ana Garay, le aplicó la sanción disciplinaria consistente en 25 días de arresto, por tratarse de una falta "leve”.

De acuerdo a la notificación que se le hizo a Villanueva, prescindió de la importancia de la ética profesional, ya que de acuerdo al reglamento policial no puede ejercer contemporáneamente profesiones liberales ni otras actividades lucrativas.