Escrache a un presunto abusador en barrio Eseba: "Ella dijo que él la quiso violar, pero no pudo"

Tras conocerse la denuncia que realizó el padre de una menor de 14 años contra la actual pareja de su ex mujer, los tíos de la joven conversaron con Telefe Noticias para brindar detalles de la causa. Apuntaron también responsabilidades a la madre.

Escrache a un presunto abusador en barrio Eseba: "Ella dijo que él la quiso violar, pero no pudo" | Actualidad
Actualidad: Escrache a un presunto abusador en barrio Eseba: "Ella dijo que él la quiso violar, pero no pudo"

Un grupo de vecinos del barrio Eseba ayer escrachó a un hombre de 37 años, acusado de abuso en perjuicio de una menor de 14 años, que es la hija de su actual pareja. La intervención policial evitó que la situación pasara a mayores, y permitió retirar al acusado de una vivienda de la calle Los Mayas al 1.800.

Un tío y dos tías de la adolescente, en diálogo con Telefe Noticias, apuntaron su testimonio contra el padrastro y también cargaron responsabilidades contra la mamá de la presunta damnificada.

"Pasó todo en la casa de su madre, que vive con la pareja. Y la nena en todo momento lo nombra a él. Ella relata como puede que él la quiso violar pero no pudo", indicó una de las familiares.

La denuncia fue radicada días atrás por el padre de la menor en la Comisaría de la Mujer y la causa que recién inicia su etapa de instrucción, está siendo tramitada por la Unidad Fiscal Temática N°3.

Según lo referido por algunos allegados, la joven sufrió un brote psicótico y se encuentra internada en el Hospital Interzonal Dr. José Penna.

"En ningún momento la madre hizo nada para defender a su hija. A esa mujer evidentemente no le corre sangre por las venas porque, en todo caso que tu hija venga y diga que tu pareja la acosó sexualmente, mínimamente tenés que ir a efectuar una denuncia, y esta mujer siempre lo puso en duda", manifestó un tío de la adolescente.

En este marco, el hombre sostuvo a este medio que, tanto la madre de la supuesta damnificada como su actual pareja, "le ponían en la cabeza otras versiones para confundirla, aprovechando el estado psicótico mental en el que entró ella".

"Nosotros lo que queremos pedir es que sigan avanzando, que se haga justicia por esta persona, que pague lo que tenga que pagar. Y si la mamá tiene que pagar que también lo haga", sentenció otras de las tías.

Con relación a la marcha de la causa, la joven primero deberá someterse a una pericia psicológica que determine que está en condiciones de declarar.

De acuerdo a una fuente judicial consultada, por su condición de menor de edad y en caso de poder prestar testimonio, tendrá que hacerlo en Cámara Gesell. Dicha modalidad, es a efectos de no revictimizar a la supuesta víctima.