El Presidente de la Federación de Bomberos de Buenos Aires, Osvaldo Lori, quien está presente en el operativo de rescate en el derrumbe en Villa Gesell, confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que se está "cerca de un hallazgo”.
Conforme a lo informado por el Bombero a este medio, el posible hallazgo es en la misma zona donde se rescató sin vida a Rosa Stefanic, ex dueña del Hotel Dubrovnik.
“En la madrugada perros detectaron señales vitales a 9 metros de profundidad”, anunciaron expertos mientras continúa el operativo.
En este sentido, la zona en cuestión es la parte delantera del alojamiento donde estaban las habitaciones de Rosa, así como también de su sobrino Nahuel José Stefanic (25) y su novia Dana Desimone (28).
Aun así, ante el escenario que se desata en la ciudad balnearia, las autoridades no descartan que puedan tratarse de otro de los desaparecidos entre los escombros: Javier Fabián Gutiérrez (50), Juan Ezequiel Matu (38), Matías Alberto Chaspman (27) y Mariano Raúl Troiano (47).
Mientras el rescate continúa, la Fiscal Verónica Zamboni investiga posibles problemas estructurales de “vieja data” e inconvenientes en el pozo del ascensor.
En las últimas horas fuentes del caso le confirmaron a este medio que en Ostende se arrestó a un hombre de 30 años acusado de ser uno de los contratistas que participó de las obras en el alojamiento y es el quinto sospechoso detenido.
El acusado, como los otros cuatro detenidos, están acusados del delito de "estrago doloso agravado".
NA
Comentarios