Portada  |  26 junio 2020

Estudian cómo bloquear la SUBE de los trabajadores no esenciales

Durante esta nueva etapa, que será muy similar a la llamada “Fase 1”, los trabajadores esenciales podrán viajar en transporte público.

Actualidad

Luego que el presidente Alberto Fernández confirme que la cuarentena se extenderá y endurecerá hasta el 17 de julio en las zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco, la gran duda que se generó es qué pasará con la SUBE de los trabajadores que no son considerados “esenciales”.

Durante esta nueva etapa, que será muy similar a la llamada “Fase 1”, los trabajadores esenciales podrán viajar en transporte público.

En este sentido, Alberto Fernández aseguró que ” volveremos a cerrar el AMBA para que la circulación disminuya drásticamente y, reduciendo los contagios, reduciremos la ocupación de camas. A partir de las cero horas del lunes el servicio de transporte público quedará limitado a los servicios esenciales , a 24 actividades”.

Por lo tanto, la región del AMBA, que incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 40 municipios del conurbano bonaerense, tendrá restricciones y arduos controles en los transportes públicos a partir del 1 de julio hasta el 17 de julio.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que la tarjeta SUBE será una herramienta de monitoreo para el control de circulación. “A partir del lunes a las 0 horas solo podrán viajar aquellos trabajadores esenciales, nadie más. Se hará un control a través de la tarjeta SUBE”.

Comentarios