Actualidad
Evoluciona favorablemente la nena de 12 años que fue herida por una bala perdida en Navidad
Angelina permanece internada en el sanatorio La Trinidad de Ramos Mejía.
A 13 días del dramático incidente que involucró a Angelina, la menor de 12 años hospitalizada después de recibir el impacto de un proyectil en su cabeza la madrugada de Navidad en Villa Sarmiento, Morón, su condición médica presenta mejoras.
El último parte médico del sanatorio La Trinidad, en Ramos Mejía, reporta que Angelina "está mejor" y mantiene una evolución sin complicaciones durante su hospitalización.
En paralelo, la fiscal Valeria Courtade, quien conduce la pesquisa, aguarda los análisis técnicos que permitan establecer el recorrido de la bala que hirió a la niña, información clave que podría conducir hasta quien realizó el disparo.
El suceso tuvo lugar en las primeras horas del 25 de diciembre en la calle Pedro Castelli al 300, entre Segurola y Madero, localidad de Morón, próximo al Acceso Oeste. La pequeña había salido hacia el frente de su domicilio con sus padres para observar la pirotecnia cuando, inesperadamente, se derrumbó.
Testigos cercanos relataron que su padre la levantó inmediatamente y la condujo en su vehículo hacia el hospital San Juan de Dios, también en Ramos Mejía, establecimiento desde el cual derivaron a la menor al sanatorio La Trinidad debido a la lesión sangrante en su cráneo.
De acuerdo con el relato de sus familiares, la nena se cayó al suelo repentinamente y gritó que le quemaba la cabeza. Personal de la Policía Científica secuestró más vainas servidas en dos casas cercanas al domicilio de la chica.
Un informe de Policía Científica que llegó a la fiscal Courtade determinó que la bala que impactó en la nena sería de calibre .9 o .38, que tienen casi las mismas dimensiones.
Fuente: Infobae.