"Teníamos que tener todos los sentidos despiertos", recuerda Jessica Bravo, ex agente de Control de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, que compartió guardias con Cinthia Choque, quien murió atropellada el domingo por la madrugada cuando el conductor Eugenio Veppo evadió el control.
TAMBIÉN PODÉS LEER: Atropelló y mató a una agente de tránsito para evadir un control de alcoholemia
Jessica trabajó cuatro años en los controles, pero se fue del cuerpo por razones de salud: "Hubo una época que ponían policía pero el 80 por ciento de las veces era sin policía. Es complicado porque estamos frente a personas que están bajo el alcohol o estupefacientes. Incluso, sin estar bajo el efecto del alcohol o drogas, los conductores suelen reaccionar de forma violenta".
TAMBIÉN PODÉS LEER: Video: así fue el momento en el que atropellaron a los dos agentes durante un control de tránsito
También se quejó de la presión de sus jefes "para hacer números. "Lo primero que pensé fue en el supervisor Sixto Neves que se quejaba de que no había positivos. Hay noches que parás más de 100 autos y no tenés un positivo o gente con licencia vencida. Te hacía sentir culpable porque no traías números. No nos pagaban por comisión, sin embargo nos presionaban", recordó Cinthia sumándose a los argumentos de precarización laboral que los agentes plantearon en las protestas en el Obelisco el domingo y el lunes.
MIRA TAMBIEN
- Agentes atropellados: para la Secretaría de Transporte porteña es una "tragedia indignante"
- "Cinthia hace seis años que era monotribustista"
- Video: así fue el momento en el que atropellaron a los dos agentes durante un control de tránsito
- Agentes de tránsito reclaman justicia en el Obelisco
- Se entregó el conductor del vehículo que atropelló y mató a un agente de tránsito
- Atropelló y mató a una agente de tránsito para evadir un control de alcoholemia
Comentarios