Actualidad
Ex combatiente de Malvinas se perdió en zona de médanos y tomó agua del radiador para sobrevivir
Antonio Rodolfo López y tres amigos abordaron su camioneta F100 y decidieron comer el domingo un asado en la zona de la Picada del Encón, pero el vehículo se quedó sin combustible y quedaron varados, informó Tiempo de San Juan.
Mientras el ex combatiente de Malvinas cuidaba la camioneta, sus acompañantes siguieron a pie para buscar ayuda. "Le faltaban unos 15 kilómetros para llegar a la Difunta Correa, el área donde se quedó tiene como 90 kilómetros entre el Cristo Peregrino y la Difunta, es una zona de arena y dunas", dijeron a ese medio efectivos que participaron del rescate.
Tras extraviarse y caminar mucho tiempo, los amigos lograron contactaron a las autoridades en la Difunta Correa el martes por la la tarde.
Efectivos del Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (GERAS) y policías de la Comisaría de Caucete comenzaron el operativo para dar con López.
Durante el rastrillaje en motos, camioneta y a pie, los rescatistas también sufrieron la rotura de un vehículo.
El miércoles a la tarde los rescatistas encontraron al hombre de 65 años al lado de su camioneta. "Estaba deshidratado, agotado y muy perdido, con los ojos desorbitados", contaron a Tiempo de San Juan.
El ex combatiente, incluso, deliraba y creía que estaba en las islas Malvinas.
López fue trasladado al Hospital de Caucete donde quedó internado por intoxicación, ya que para sobrevivir había tomado líquido refrigerante de la camioneta.