Actualidad

Ex combatiente de Malvinas se perdió en zona de médanos y tomó agua del radiador para sobrevivir

Luego de tres días, el Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad halló al hombre de 65 años al lado de su camioneta en la Picada del Encón, en San Juan.
Por Telefe Noticias

Ex combatiente de Malvinas se perdió en zona de médanos y tomó agua del radiador para sobrevivir | Actualidad
Actualidad: Ex combatiente de Malvinas se perdió en zona de médanos y tomó agua del radiador para sobrevivir

Antonio Rodolfo López y tres amigos abordaron su camioneta F100 y decidieron comer el domingo un asado en la zona de la Picada del Encón, pero el vehículo se quedó sin combustible y quedaron varados, informó Tiempo de San Juan.

Mientras el ex combatiente de Malvinas cuidaba la camioneta, sus acompañantes siguieron a pie para buscar ayuda. "Le faltaban unos 15 kilómetros para llegar a la Difunta Correa, el área donde se quedó tiene como 90 kilómetros entre el Cristo Peregrino y la Difunta, es una zona de arena y dunas", dijeron a ese medio efectivos que participaron del rescate.

Tras extraviarse y caminar mucho tiempo, los amigos lograron contactaron a las autoridades en la Difunta Correa el martes por la la tarde.

Efectivos del Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (GERAS) y policías de la Comisaría de Caucete comenzaron el operativo para dar con López.

Durante el rastrillaje en motos, camioneta y a pie, los rescatistas también sufrieron la rotura de un vehículo.

El miércoles a la tarde los rescatistas encontraron al hombre de 65 años al lado de su camioneta. "Estaba deshidratado, agotado y muy perdido, con los ojos desorbitados", contaron a Tiempo de San Juan.

El ex combatiente, incluso, deliraba y creía que estaba en las islas Malvinas.

López fue trasladado al Hospital de Caucete donde quedó internado por intoxicación, ya que para sobrevivir había tomado líquido refrigerante de la camioneta.