Actualidad

Ex reina de la Vendimia murió al ser engañada por un falso secuestro de su hijo

“La angustia y el susto fueron como una bomba al corazón”, dijo el hijo de Francisca Jahan Pesetti. La Reina de la Vendimia 1952 fue víctima de un secuestro virtual y murió. La mujer de 78 años sufrió un paro cardíaco al creer que tenían a su hijo como rehén y lo estaban torturando.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Ex reina de la Vendimia murió al ser engañada por un falso secuestro de su hijo

“Cuando llegué, mi mamá todavía estaba viva. Pudo verme, le hablé, le dije que se quedara tranquila, que respirara. La vieja me miró, me preguntó si estaba bien, si me habían hecho algo y se descompensó. No podía respirar y abría los ojos cada vez más”, contó horas después del entierro Andrés Pons (43), hijo de Francisca Jahan Pesetti, quien fue Reina de la Vendimia en 1952 y que murió este jueves de un paro cardíaco luego de que le dijeran que su hijo había sido raptado.

La mujer de 78 años fue víctima de un secuestro virtual después de la medianoche. Los delincuentes la llamaron a su casa, en la calle Lafinur de Guaymallén, provincia de Mendoza, haciéndole creer que tenían a su hijo como rehén. Para convencerla le pusieron al teléfono los gritos de un hombre, aparentemente torturado, que clamaba por ayuda. Mientras, le exigían dinero.

En estado de nerviosismo, la mujer comenzó a gritar y se desplomó en un sillón. Su marido, que estaba acostado, se levantó inmediatamente de la cama para ver qué había ocurrido y logró comunicarse con su hija que vive en una casa lindera y también con su hijo, el que supuestamente corría peligro, que vive a solo una cuadra de sus padres.

Pons describió que su madre no tenía problemas del corazón. “Los típicos de la edad y de los años nada más, nada grave. Apenas la vi en ese estado no me demoré ni dos minutos y la llevé al Hospital Italiano. Cuando llegamos, el camillero y el servicio nos atendieron con urgencia, pero no hubo nada más que hacer. La angustia y el susto fueron como una bomba en el corazón. No pudieron salvarla”, relató.

Su hijo también contó, derrumbado por los acontecimientos y con los ojos hinchados de tanto llorar, que todo esto es un “cuento de terror”. Siento impotencia, culpa, porque le dijeron que era yo quien estaba en esa situación. Parece que le dijeron que me habían pegado, que me tenían agarrado. Tengo una enorme sensación de culpa por lo que pasó y también alivio porque por lo menos me vio que estaba bien, que no era lo que le habían vendido, antes de irse”.

Uno de los vecinos de la víctima señaló que escuchó los gritos de la mujer y que a los pocos minutos llegó su hijo.

“Cuando llegó nos dimos cuenta de que no le había pasado nada, pero ella ya estaba descompuesta. Ayudé a subirla al auto, fuimos al hospital, pero no pudieron sacarla”, dijo, y explicó que además de ser una excelente vecina, hacía natación y tenía buena salud.

El hecho es investigado por la Oficina Fiscal 8 Roberto Valverde, a cargo de la división de Delitos Tecnológicos, indicó que “atento a la situación, no hemos querido indagar mucho a la familia aún, para saber en detalle como ocurrió esta situación”. El jefe de la Dirección de Investigaciones señaló que se han pedido los informes y oficios a la compañía de teléfonos para rastrear la llamada y continuar con la investigación del caso. “Se está procediendo como habitualmente se hace ante un secuestro virtual”, dijo.

Francisca Jahan Pesetti fue Reina de la Vendimia en 1952 y representó al departamento Rivadavia. En esa oportunidad la ganadora del cetro real se decidió por sorteo, ya que se produjo un empate entre dos representantes. La candidata de Guaymallén, Amalia Muñoz, obtuvo 39 votos, al igual que su contrincante del Este. (Diario Uno)