Portada  |  16 enero 2023

Fabricó su propia cámara minutera de fotos y lo invitaron a Miami

La cámara minutera es una cámara de cajón que permite el revelado de las imágenes en blanco y negro.

Actualidad

Conrado Pinamontti tiene 42 años, es trabajador rural, apasionado por la fotografía que construyó su propia cámara minutera.

Oriundo de Suco, una localidad ubicada en el sur de la provincia de Córdoba, fue invitado a viajar a Miami y a recorrer otras ciudades del mundo gracias al artefacto que construyó con sus propias manos e ingenio.

Observar desde niño a las personas que sacaban fotos en las plazas de los pueblos fue la musa inspiradora que lo llevó a investigar el funcionamiento de las cámaras fotográficas.

“Lo de la cámara comienza porque alcancé a ver a un fotógrafo que venía a mi pueblo y sacaba fotos. Fue un poco el detonante de inclinarme a fabricarla años después”, contó.

A través de las redes sociales conoció a Ángel, otro fanático de la fotografía que vive en Miami y quien le ayudó con su conocimiento e indicaciones a fabricar la cámara elaborada también con materiales reciclados.

Años después, esa misma persona lo invitó a viajar a aquella ciudad para exponer las imágenes que tomó con el artefacto.

Conrado es el único argentino y cordobés con alguno de sus trabajos expuestos a nivel mundial.

La cámara minutera es una cámara de cajón que permite el revelado de las imágenes en blanco y negro.

Conrado, además, forma parte de un libro Internacional sobre las Cámaras Minuteras escrito por el Francés Lukas Birk (Libro – Box Camera Now) con material mundial, en esas líneas se encuentra el único Argentino y Cordobés (Suco), con algunos de sus trabajos y expuesto al mundo por su trabajo de resonancia.

“Amo lo que hago, cada foto que se realiza es una magia permanente ante nuestros ojos”, expresó Pinamontti.



Fuente: Cadena 3

Comentarios