Portada  |  31 agosto 2022

Tucumán: Falleció otro paciente con neumonía bilateral de origen desconocido

Esta tarde desde el Ministerio de Salud confirmaron el fallecimiento de un paciente internado en el hospital Eva Perón.

Actualidad

El Ministerio de Salud de Tucumán comunicó el fallecimiento de uno de los pacientes vinculados al brote de neumonía, cuya etiología se halla bajo estudio. "Se trata de un paciente del sexo masculino de 45 años de edad con comorbilidades y que se encontraba internado en el hospital Eva Perón desde el 21 del corriente", detalla la información oficial.

Por su parte, el ANLIS-Malbrán, el centro donde se analizan los casos registrados en Tucumán, también emitió un comunicado en el que explicó que “los casos registrados corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente de un sanatorio privado que iniciaron síntomas entre el 18 y el 22 de agosto”, a la vez que confirmó el segundo deceso.

Los seis casos presentaron neumonía bilateral, dos de ellos fallecieron, tres están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario”, agregaron desde el ANLIS-Malbrán.

En tanto, el ministro de Salud Pública tucumano, Luis Medina Ruíz, ratificó en las primeras horas del día la aparición de un brote de neumonía bilateral en seis pacientes: el primero falleció el lunes, y el segundo en el día de hoy. "Hemos detectado un brote de neumonía bilateral en seis pacientes que padecen neumonía bilateral. Aún no hemos encontrado la etiología de la enfermedad. No estamos estudiando sólo un virus, sino también una posible bacteria", añadió.

“Posiblemente se trate de un agente etiológico infeccioso; eso lo debemos demostrar y buscar cuál es”, sostuvo Medina Ruiz esta mañana, antes de darse a conocer el segundo deceso.

Comentarios