Actualidad
Familiares de Cromañón: "Es una luz de justicia, pero los fallos no cambian nuestra tristeza"
La Sala IV cumplió con un pedido de la Corte Suprema, que por una cuestión técnica había solicitado que se revisase la sentencia que había emitido otra sala del mismo tribunal.
Ahora los integrantes de la banda Callejeros –que actuaba en Cromañón el 30 de diciembre de 2004 cuando se produjo la tragedia– y los funcionarios implicados en el caso tienen la posibilidad de apelar para que se pronuncie la propia Corte.
Todos los condenados continuarán en libertad hasta que haya una sentencia firme. Hay tres formas de que esto suceda. La primera es que los imputados no apelen –se descarta que sí lo harán–. La segunda es que la Corte no tome el caso. Y la tercera es que el máximo tribunal ratifique la sentencia de Casación.
"A partir de ahora los artistas y los cantantes van a tener más cuidado con los chicos que convocan a sus recitales. No es sólo recibirles el dinero. Lo de Cromañón sucedió por codicia", aseguró Gómez el lunes en las inmediaciones de los Tribunales de Comodoro Py, desde donde se emitieron las notificaciones electrónicas con la decisión de la Cámara de Casación Penal.