Actualidad
Farré pidió prisión domiciliaria y la fiscal, la preventiva
Esos fueron los planteos de las partes en la audiencia oral que se realizó ayer ante el juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, quien ahora deberá definir la situación procesal del imputado.
El propio Farré estuvo presente: fue trasladado desde la alcaidía de Melchor Romero donde está detenido desde hace 20 días, hasta el juzgado, pero sólo habló ante el juez para dar sus datos personales. La fiscal Carolina Carballido sostuvo que “hay riesgo de fuga” por la pena en expectativa -prisión perpetua- y por la situación económica del acusado, que hace unos meses cobró una indemnización laboral cercana a los 600.000 pesos. Para ella hay además “peligro de entorpecimiento de la investigación”.
Además, para la titular de la Unidad Funcional Instrucción Especializada en Violencia de Género de Pilar, también existe “peligro de entorpecimiento de la investigación”.
El abogado defensor Adrián Tenca solicitó para Farré una medida “morigeradora” y pidió que pueda abandonar la cárcel y cumplir una prisión domiciliaria con tobillera electrónica, como la que en febrero le dieron, tras cumplir 70 años, al viudo Carlos Carrascosa.