Fernán Quirós: "Ya no aguanto más mi pelo, es un mamarracho"

El ministro de Salud porteño se refirió a la nueva cuarentena escalonada y tuvo tiempo para una autocrítica respecto a su peinado.

Actualidad: Fernán Quirós: "Ya no aguanto más mi pelo, es un mamarracho"

El ministro de Salud porteño se refirió a la nueva cuarentena escalonada que arrancó en la Ciudad de Buenos Aires. 

El funcionario resaltó que la curva de contagios en la Ciudad está estable. 

Luego, entrevistado por Telefe Noticias, Quirós confesó que "ya no aguanta más su pelo", que necesita ir a la peluquería. 

El ministro porteño deberá esperar hasta la próxima semana cuando se habiliten las peluquerías. "Es un recuerdo de todo los que la están pasando mal", dijo Quirós.

"Con la evolución de la curva (de contagios de Covid-19) estamos en condiciones de atender a las personas de manera correcta (en terapia intensiva)", afirmó Quirós, quien indicó que "trabajamos en conjunto con el sector privado para agilizar las altas".

El funcionario explicó que hay cuatro elementos que se toman en cuenta a la hora de proponer políticas públicas para enfrentar la pandemia: "La cantidad de casos diarios, la velocidad de crecimiento o decrecimiento de la curva, la capacidad del sistema de salud de acompañar el crecimiento y la de la ciudadanía de acompañar las medidas".

"Hace dos semanas tomamos una decisión porque la cantidad de casos era alta y la velocidad de crecimiento era lenta, pero crecían los casos y se podía llegar a un estrés en un momento; por eso pedimos un esfuerzo suplementario", afirmó Quirós sobre el endurecimiento de la cuarentena dispuesto el pasado 1 de julio, y cuyo plazo de vigencia finaliza hoy.

En ese sentido, dijo que "la idea era bajar la velocidad de crecimiento para lograr bajar el R (índice de contagiosidad) debajo de 1 o tener una tendencia decreciente", y destacó la importancia de que se estableció esa fase de mayores restrcciones con un inicio y un final que se cumple hoy.