Portada  |  24 julio 2025

Fiscal denunció a la exesposa del hombre que estuvo años preso por la falsa acusación de su hijo

“Yo no fui abusado, no fui una víctima de mi padre, pero sí me usaron”, confesó Tomás Ghisoni y remarcó: “Fue una historia impuesta por mi madre”.

Actualidad

De esa manera, el joven de 20 años admitió que fue falsa la contra su papá, quien pasó tres años en prisión preventiva hasta ser absuelto en un juicio.

“Son cosas que uno cree que son imposibles, pero pasan. Mi exmujer, para quedarse con la custodia de mis hijos, armó una denuncia en mi contra por abuso sexual”, relató Pablo hace pocos días tras conocerse el testimonio de su hijo.

El fiscal Jorge Betini Sansoni fue quien intervino en el juicio oral al médico y quien desistió de acusarlo por la falta de pruebas.

Ahora, según informó TN, el funcionario judicial es quien denunció a Andrea Vázquez por “falso testimonio agravado”.

La acusación cae sobre la madre de Tomás porque al momento de presentar la denuncia este último era menor e inimputable.

Y además se tuvo en cuenta que fue el propio joven quien acusó a su madre de haberlo influenciado.

El caso

El 2 de octubre de 2012, la Justicia le quitó la patria potestad de tres menores a Vázquez, la falsa denunciante, y ordenó que pasen a resguardo de su padre.

La mujer y dos de sus descendientes, entre los que se encontraba Tomás, radicaron un descargo contra suex marido por presuntas violaciones en perjuicio de los niños, motivo por el que el hombre fue arrestado.

El hombre permaneció aprehendido tres años, fue absuelto en septiembre de 2023, sin una imputación formal del fiscal, aunque la causa continúa abierta debido a que Vázquez apeló.

La confesión

Tomás Ghisoni publicó hace poco un video en sus redes sociales para narrar la historia: “Cuando era adolescente acusé falsamente a mi papá de algo gravísimo y lo más difícil de admitir es que lo sostuve durante casi diez años”.

“Hace dos meses y luego de un proceso largo empecé a ver con claridad que aquello que había creído y repetido era una mentira”, expresó el joven.

De acuerdo con su relato, durante su adolescencia le contaron que su padre era “peligroso”, “debía tenerle miedo” porque “lastimaba” y “golpeaba” a su familia, una situación que reiterada e impuesta por “una figura adulta” en la que “confiaba plenamente”: su madre.

En este sentido, Tomás reconoció que los hechos “no tenían sustento”, al tiempo que como consecuencia de las injurias, “su papá estuvo preso tres años”: “Perdió su trabajo, su nombre, su salud y su dignidad”.

Sin embargo, “empezó a ver cosas que no le cerraban” porque “la historia que defendió y militó no era cierta”, una experiencia que, según su testimonio, “lo dejó desarmado y roto”.

“Yo no fui abusado, no fui una víctima de mi padre, pero sí me usaron” para “ser víctima de un entorno que me enseñó a repetir, dibujar, qué decir y qué no en las audiencias” del juicio oral que se llevó a cabo en agosto de 2023: “Esto destruyó a un nombre inocente”.

El joven destacó que no pretende negar la existencia de las agresiones sexuales, “que merecen justicia”, sino que “las falsas denuncias también son una forma de abuso” a raíz de que “roban años y siembran desconfianza en las voces que necesitan ser escuchadas”.

El testimonio de la víctima de la falsa denuncia

Tras ver el video de su hijo, Pablo Ghisoni salió a contar el calvario vivido y sostuvo que existe “un sistema perverso”.

“Son cosas que uno cree que son imposibles, pero pasan. Mi exmujer, para quedarse con la custodia de mis hijos, armó una denuncia en mi contra por abuso sexual”, afirmo el médico.

Remarcó que desde la denuncia realizada no pudo volver a ver a sus hijos y que se trata de “un calvario eterno, una destrucción brutal del vínculo”.

En este marco, sostuvo que existe “un sistema perverso armado que funciona como un negocio”, por lo que pidió que “no haya más familias Ghisoni destruidas por un poder judicial que no escucha”.

Pablo afirmó que durante estos años fue vulnerado de sus derechos, por lo que manifestó la necesidad de que “las falsas denuncias deban ser penalizadas”.

Acerca del video viralizado, relató que le produjo “una congoja tremenda”.

Por último, respecto a Vázquez, añadió que “es una denunciante serial y crónica” y que “tiene diagnóstico de psicópata y narcisista”.

La mujer realizó un total de 40 denuncias contra su exmarido, entre ellas la causa por abuso sexual.

Comentarios