Actualidad
Forcejeó y lo mataron para robarle el auto en Isidro Casanova
Habían pasado unos minutos de la 1 y Ernesto Ramón Lemos, de 28 años y papá de una nena de 3, estaba solo en su coche, luego de que su mujer y su cuñado bajaran diversas cosas del auto frente a su casa del barrio Altos de Laferrere, en el partido de La Matanza. Fue en ese momento que cuatro ladrones lo sorprendieron para robarle el vehículo. Él se resistió, y uno de los delincuentes empezó a los tiros y lo mató.
Ernesto no fue el único que recibió un tiro esa fría madrugada del viernes pasado sobre la avenida Antártida Argentina al 6.500, entre Pedro M. Obligado y Zufriategui, en la localidad de Isidro Casanova. Uno de los delincuentes también fue impactado por uno de los balazos que hizo su cómplice en la lucha con el dueño del auto. El ladrón falleció en el acto: “Tenía 17 años y antecedentes penales”, aseguraron fuentes de la investigación.
Tras la balacera, los delincuentes huyeron en el Peugeot 207 y dejaron a su compañero baleado de 17 años tirado sobre el asfalto. Ernesto, en tanto, agonizaba. Así, la víctima fue trasladada enseguida al hospital General de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova, donde lo operaron de urgencia. Falleció al día siguiente.
El crimen de Ernesto es investigado como “tentativa de robo y homicidio” por el fiscal Marcos Borghi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
El fiscal pidió relevar las cámaras de seguridad de la zona, ya sea municipales o privadas, para poder identificar a los delincuentes que escaparon, y que no llegaron a concretar el robo del auto de Ernesto.