Actualidad
Furia de quemacoches en Santa Fe
"Nadie tiene idea si los incendios son ejecutados por cuestiones personales u obedecen a acciones aisladas de piriomaníacos", señalaron los investigadores.
El comisario Omar Aldorino, jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores, de la Unidad Regional I admitió que "la situación ya alcanzó niveles de máxima preocupación no sólo entre los vecinos de la ciudad (los que sienten un lógico temor), sino también entre los responsables de la seguridad".
El jefe de Bomberos sostuvo que "lógicamente, a la cabeza de esta lista de potenciales víctimas, se encuentran todos aquellos que hacen 'dormir' sus vehículos en la vía pública". Así, últimamente al inicio cada jornada se está convirtiendo en una peligrosa costumbre el enterarse de quién o quiénes fueron los nuevos "bocados" de los incendiarios, explicó.
El raid de la madrugada del lunes en la capital santafesina se inició a la 1.15, cuando un Fiat Duna color bordó -modelo 1996- fue prendido fuego en Mendoza al 4700, barrio Santa Rosa de Lima. "Era un coche de gente humilde y trabajadora, que lo usaba para llevar mercadería a lugares donde se realizan operaciones de trueque", explicó un vecino de la zona.
Casi una hora después se quemó otro vehículo, un Fiat Uno color negro, incendiado en la esquina de Teniente Loza y Reutemann del barrio Abasto, en el noroeste de la ciudad. Por último, en Pasaje Parpal al 4040 del barrio Villa Hipódromo otro auto fue incendiado cerca de las 3. En ninguno de los siniestros hubo personas afectadas.
En Rosario, una camioneta pick up Chevrolet S10 y un Ford Focus, fueron incendiados en el macrocentro (3 de Febrero al 600).
Pese a que aún no se logró determinar la causa del incendio, todo indicaba que se trató de un acto de vandalismo, como tantos otros que se han conocido en la ciudad en los últimos tiempos y que han involucrado a los famosos pero desconocidos "quemacoches".