Actualidad

Gatillo fácil: juicio por el crimen de Blas Correas

El juicio por el asesinato del joven de 17 años, Valentino Blas Correas, comenzó este miércoles en medio del reclamo de familiares, allegados y amigos de la familia Correas-Laciar.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Gatillo fácil: juicio por el crimen de Blas Correas

Al ingresar a Tribunales, Soledad Laciar, la madre de Blas Correas, muy conmocionada, calificó como "deshumanizada" a la fuerza policial y fue determinante: “En el juicio se va a demostrar que hay más responsables".

"Confío totalmente en que la Justicia va a condenar. Es la única forma de que haya un cambio”, remarcó la mujer.

Este juicio por jurados se lleva a cabo en la Cámara Octava del Crimen de Córdoba y 13 policías están en el banquillo. A las 12.35 comenzó la presentación del caso, cuando el fiscal Fernando López Villagra calificó el hecho como un “homicidio” por “gatillo fácil”. “Valentino Blas Correa fue asesinado de manera brutal y absurda”, dijo. Y aportó datos específicos: “automóvil Fiat Argo, 5 ocupantes, 6 disparos, 2 policías, 5 vainas servidas secuestradas, 1 muerto, 4 víctimas muy cerca de morir. Una masacre”. Describió también el hecho como “un episodio de violencia institucional y estatal”.

El caso data del 6 de agosto de 2020, cuando el adolescente Valentino Blas Correas recibió un tiro fatal en la espalda mientras viajaba en un auto con cuatro amigos en la ciudad de Córdoba.

Hay dos agentes de la Policía de Córdoba acusados de matarlo y 11 procesados por encubrimiento y por mentir, al plantar un arma para incriminar a los jóvenes que pasaron un control policial, en plenas restricciones impuestas durante la pandemia de coronavirus.

La madre de Blas Correas, a la espera del juicio

“Tengo unos nervios... Ya se me empieza a ir hasta la voz”, comentó Soledad Laciar previo al inicio del  juicio a 13 policías por el crimen de su hijo, Valentín Blas Correas.

¿Por qué en el juicio por el crimen de Blas Correas habrá un “acusado 14″ entre los policías? Uno de los principales imputados, Javier Catriel Alarcón, también debe responder por una vieja causa en su contra en Córdoba.