Portada  |  04 junio 2020

Geriátrico de la muerte: citan a indagatoria a la directora y a los dueños del Apart Incas

El lugar debió ser evacuado y clausurado cuando 28 de los 33 adultos mayores residentes contrajeron Covid-19 y nueve de ellos murieron.

Actualidad

La directora y los apoderados del geriátrico Apart Incas del barrio de Belgrano, donde hubo un brote de contagios y nueve muertes por coronavirus, fueron citados a indagatoria por el fiscal porteño Maximiliano Vence, informaron hoy fuentes judiciales.

La médica Carla Raffo deberá comparecer ante la Justicia el martes 9 de junio a las 11 y los dueños de la residencia, Hugo Visca y Luis Megyes, el viernes 12.

“Vamos a solicitar medidas restrictivas de la libertad ya que entendemos que son los responsables de infringir la cuarentena causando la muerte de los nueve abuelos del geriátrico”, explicó a Télam Ignacio Trimarco, abogado de las familias de las víctimas.

El letrado agregó que, además, van a solicitar que "se los suspenda del ejercicio del cargo privado de la gestión de geriátricos. Esta gente tiene cada vez más establecimientos y han demostrado no tener condiciones para esa gestión con este resultado tan terrible”, indicó Trimarco.

Informe especial: ¿qué pasó en el geriátrico de la muerte?

Geriátrico de la muerte: las pruebas de la negligencia


Todo se inició el pasado 21 de abril, cuando el geriátrico Apart Incas, ubicado en Avenida de los Incas al 1100, debió ser evacuado y clausurado cuando 28 de los 33 adultos mayores residentes contrajeron Covid-19 y nueve de ellos murieron.

Además de los 14 empleados de la institución, otras 10 personas también se contagiaron.

El fiscal Vence ordenó la evacuación de todos los residentes y su derivación a distintos centros asistenciales de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires y dispuso un allanamiento a la clínica para retirar los libros de ingreso y egreso al establecimiento, las historias clínicas y otros elementos de prueba.

Vence investiga al propietario de la residencia geriátrica y a otro médico por los presuntos delitos de "abandono de persona seguido de muerte" y "propagación de una enfermedad".


Comentarios