Policía Federal realizó un operativo en la Terminal de Ómnibus de Retiro en el que detuvieron a 4 personas y secuestraron más de 50 autos vinculados a la "mafia de los taxis", conocida por cobrar a los conductores para trabajar en la terminal y estafar a la gente adulterando relojes.
De los cuatro detenidos, hay dos que pertenecen al Sindicato de Peones de Taxi.
"Tenemos un compromiso muy fuerte desde el primer día en luchar contra las mafias. Y así lo estamos haciendo. Esta banda había sido desarticulada en Ezeiza y ahora se hizo el operativo en Retiro", señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich que remarcó que los principales damnificados son los ciudadanos, sobre todo del interior "que vienen desde Retiro y son estafados por estos taxistas".
MODUS OPERANDI DE LA MAFIA
La forma en que funcionaba la mafia era la siguiente: Todos los taxistas que quisieran trabajar en la terminal, tenían que pagar una coima de $500 y se les ponía un sticker con el que se los identificaba para saber quienes eran los que habían pagado.
Además encontraron que esos taxis tenían un mecanismo de adulteración en donde hay dos talleres involucrados, que lo que hacía era que caigan las fichas más rápidas y así poder cobrar más el viaje. En algunos de los autos encontraron, además billetes falsos con los que cobrarían a la gente.
Comentarios