Portada  |  21 febrero 2022

Grabaron maltrato a nenes en un jardín maternal

Un video casero pudo registrar el maltrato que la directora de un jardín maternal ejercía sobre los pequeños niños que estaban a su cuidado en la zona norte de la ciudad de Rosario

Actualidad

Un video casero pudo registrar el maltrato que la directora de un jardín maternal ejercía sobre los pequeños niños que estaban a su cuidado. El lugar queda en zona norte, y una vecina cansada de escuchar los malos tratos tomó el coraje de filmar la violencia física con la que la directora de la institución trataba a sus alumnos.

En las imágenes puede verse como los empuja, los zamarrea y hasta los corre de un lugar a otro como si tratarán de bolsas.

Las familias de los pequeños se dirigieron al Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo para pedir ayuda y encausar una denuncia penal que frene este accionar inaceptable por donde se lo mire.

Los niños y niñas tienen entre 1 y 4 años. El video refleja la inapropiada actitud de este directivo para con los menores de edad, que ante la mirada de otras maestras de la sala actúa sin impedimento alguno.

El lugar es un jardín particular que depende de la Municipalidad de Rosario, y ante la desesperación de los padres quienes vieron cambios de conductas en sus hijos después de sus jornadas educativas, se solicitó la intervención del Ministerio Público de la Acusación para iniciar una investigación sobre la responsable del lugar.

La vocera de la Defensoría del Pueblo, María Laura Pasquero, señaló como vital que la ciudadanía entienda que este tipo de actitudes no pueden ser pasadas por alto y puso a disposición las oficinas de calle Paraguay al 700.

Comentarios