Ante un "caos vehícula" en San Miguel de Tucumán, personal de la Subsecretaría de Tránsito debió secuestrar la camioneta de otra delegación municipal que realizaba un operativo de control por la pandemia de coronavirus.
El insólito hecho se produjo en 24 de Septiembre al 800, donde estaba estacionado en "zona prohibida" el vehículo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos (APEP).
"La congestión de tránsito alcazaba varias cuadras, ya que además habían colocado conos sobre la calle, dejando un sólo carril para la circulación", contó a La Gaceta el subdirector de Tránsito comunal, Enrique Romero.
De acuerdo con el funcionario, la camioneta de la Municipalidad ""impedía además que pasaran los camiones de caudales" y "era un festival de bocinazos".
La APEP -una suerte de "policía municipal" de la capital provincial, según La Gaceta- realizaba desde la mañana ese lugar un controlar de circulación de las personas, como una medida preventiva en el marco de la pandemia de coronavirus.
Pero se registraron gran cantidad de quejas de peatones y conductores porque el personal de esa delegación producía más caos que orden.
"Se originó una especie de cuello de botella en la zona. Los jubilados (que tenía que hacer hacer trámites) debían bajarse de los autos a mitad de cuadra, con todo lo que ello implica", alertó Romero.
Además el subdirector de Tránsito narró que se presentó en el lugar y le solicitó al personal de APEP que levantara el operativo a raíz del caos vehicular, pero esos trabajadores municipales se negaron y argumentaron que ellos habían recibido la orden realizar la tarea de esa manera.
"Ante esta situación, llamé a la grúa y ordené que se llevaran la camioneta. Todo organismo municipal debería coadyuvar a mejorar el tránsito, no perjudicarlo", cuestionó Romero.
Y añadió que "se inició el acta de infracción correspondiente por haberse encontrado en zona prohibida".
Tras remarcar que debe abonar la multa la autoridad que ordenó el procedimiento, Romero remarcó: "Los funcionarios públicos tenemos que cumplir con las normas de tránsito".
Foto: La Gaceta