*

Actualidad

Portada  |  14 marzo 2022

Panizza, de regreso desde Ucrania: "Hemos estado en el peor lugar que uno puede pensar"

El periodista de Telefe Noticias regresó al país, se reencontró con su familia y relató como vivió la cobertura de la invasión rusa a Ucrania.

Guillermo Panizza, los ojos de Telefe Noticias en Ucrania, regresó al país luego de la cobertura de la invasión rusa y relató cómo atravesó junto al equipo la experiencia de la guerra en primera persona.

"Estamos muy cansados, empezando a procesar lo que hicimos y a ver todo lo que compartimos en este tiempo. En el equipo se formó una hermandad porque le contaremos a nuestros nietos que hemos cubierto una guerra y hemos estado en el peor lugar que uno puede pensar, con el desafío de contar y mostrar", explicó.

Sobre el reencuentro con su familia, señaló: "No hubo palabras, hubo un abrazo silencioso e interminable. Sabía lo que mi familia había atravesado y lo que estaba sufriendo, pero ahora estamos juntos y salimos adelante".

Panizza remarcó que su experiencia como periodista no se compara con el horror que viven los ucranianos, quienes perdieron familiares y su hogar por los ataques del Ejército ruso.

"La guerra es Ucrania. Estar en Ucrania es estar en la guerra. En cada apertura de noticiero era estar en territorio bajo fuego. Cada día era importante y cada decisión era importante. Teníamos que aprender a saber estar en una guerra", concluyó.

Comentarios