Portada  |  06 octubre 2022

Habilitan cursos virtuales a conductores para recuperar los puntos perdidos del scoring en CABA

El Gobierno porteño habilitó una web para la consulta del sistema de scoring, que acredita 20 puntos a las personas cuando tramitan la licencia de conducir y baja con cada infracción, en tanto que ofrecerá la posibilidad de recuperar puntaje a través de la realización de cursos de seguridad vial y evitar así el retiro del carnet.

Actualidad

Fuentes porteñas informaron la medida, a través de un comunicado, y señalaron que “a partir de ahora, cada conductor podrá consultar su puntaje, así como sus infracciones, en la página web www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones”.

En el sitio también se podrá abonar voluntariamente las faltas de tránsito y realizar cursos de seguridad vial de manera virtual, lo que permitirá la posibilidad de que se le reasigne hasta el 50% de los puntos perdidos, según el tipo de falta para evitar la inhabilitación.

La capacitación se centrará en temáticas como documentación, elementos de seguridad, convivencia y prioridad y factores de riesgo y contemplará una instancia de evaluación en la cual el conductor deberá obtener el 80% de respuestas correctas.

Además, se podrá realizar una vez por año un curso voluntario para recuperar un máximo de cuatro puntos, siempre que no se haya quedado sin puntos.

Sin embargo, no entrarán en este beneficio quienes hayan cometido faltas graves, como conducción peligrosa o con ingesta de alcohol, negarse o evadir un control, violar barreras ferroviarias y circular sin patente o con patente adulterada.

El sistema de scoring contempla que cada persona que obtiene su licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires reciba 20 puntos, que pierde en función de las infracciones o contravenciones que pueda cometer.

Además, prevé que cada descuento parcial de puntos quede sin efecto a los tres años siempre que el conductor, durante ese lapso, no haya alcanzado los cero puntos y esté libre de deuda.

Según informaron, las infracciones que entrarán en la medida puesta en vigencia serán no acatar las indicaciones de la autoridad, que restan dos puntos; circular con licencia vencida, no cumplir con las condiciones de la licencia, circular sin el cinturón de seguridad y girar en lugar prohibido, que quitan cuatro puntos.

También conducir utilizando celular o reproductores de video, circular en sentido contrario e interrumpir el paso de filas escolares.

“Esta mejora en el sistema de evaluación permanente, es un paso más en nuestro compromiso con la seguridad vial, porque nos va a permitir formar conductores más conscientes, que van a poder consultar de manera más clara su estado de situación”, sostuvo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad. (Télam)

Comentarios