Dolores Etchevehere recuperó anoche su libertad tras haber quedado detenida ayer, luego del desalojo ordenado por la Justicia de Entre Ríos de la estancia Casa Nueva y habló con nuestro compañero Guillermo Panizza.
Dolores Etchevehere dijo que ella tomó imágenes de cómo estaba la estancia Casa Nueva ni bien llegó a la propiedad, para registrar el estado en el que estaba todo mientras su familia era la administradora del campo.
Dolores pone en claro, a través de estas palabras, que el conflicto con su familia sigue en pie y que no es como dice su madre que está todo claro en el seno de los Etchevehere.
El jueves a última hora de la tarde, los militantes del Proyecto Artigas se retiraron de la estancia Casa Nueva, en la localidad entrerriana de Santa Elena, después del fallo judicial que dispuso el desalojo del predio en disputa, y -en paralelo- Dolores Etchevehere fue detenida por la policía provincial.
Los integrantes de la organización, a quienes Dolores Etchevehere les había cedido la finca para llevar adelante un proyecto agroecológico, abandonaron el predio en vehículos particulares pasadas las 19, escoltados por móviles de la policía de Entre Ríos, para tomar luego la ruta 12.
El Proyecto Artigas publicó en redes sociales imágenes de la detención de Dolores Etchevehere, quien fue escoltada por los efectivos hasta la salida del predio.
Además, en una serie de mensajes emitidos a la medianoche a través de Twitter, señaló: "Nos podremos caer una y mil veces pero sepan que siempre volveremos a levantarnos para luchar con las manos, la cabeza y el corazón por tierra, techo y trabajo hasta derribar para siempre las murallas de silencio, muerte, miseria, patriarcado y desigualdad".
Mirá también:
- "Adiós" el festejo de los hermanos de Dolores Etchevehere en redes sociales
- Video: detuvieron a Dolores Etchevehere en el campo de sus hermanos
- Video: "No vamos a negarlo hemos sufrido una gran derrota" dice Grabois luego del fallo
Comentarios