Portada  |  19 noviembre 2021

Habló el abogado de los policías que mataron a Lucas: "Investigaban el tráfico de drogas"

El letrado Alfredo Oliván además aseguró que “están buscando la explicación acerca de cómo pasó” el hecho. También confirmó que en ese momento estaban abocados a un operativo contra el tráfico de drogas.

Actualidad

Avanza la investigación por el crimen de Lucas González, el chico de17 años que fue baleado por policías de la Ciudad en Barracas.

En ese sentido, el abogado que representa a los tres policías implicados en la causa apuntó que desde la defensa no descartan las detenciones “por la gravedad del caso”.

El letrado Alfredo Oliván además aseguró que “están buscando la explicación acerca de cómo pasó” el hecho. También confirmó que en ese momento estaban abocados a un operativo contra el tráfico de drogas.

A 48 horas de lo ocurrido, Oliván dijo que la reflexión que realizan el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el mayor Fabián López y el oficial José Nievas “es de tristeza y dolor”.

“Están buscando la explicación acerca de cómo pasó todo. La situación de ellos es de dolor por una muerte lamentable. Obviamente no es comparable a la de los familiares de Lucas”, afirmó.
“Entiendo que la paciencia de la sociedad es poca, pero hay detalles muy puntuales. Los disparos que causaron la muerte fueron dos. Hay que ver quién fue el autor de esos disparos, o si fue más de uno. Hay que determinar cuántos disparos salieron de cada arma, si es que salieron de todas las armas. Quiero saber quién, por qué y cómo disparó”, sostuvo.

Y agregó: “Una persona dispara cuando siente, percibe o imagina una agresión. El contexto hay que entenderlo desde la óptica de la persona que está en esa situación”.

Comentarios