El padre Luis Lenzi, separado de sus funciones como profesor en el colegio Cardenal Newman por haber sido encontrado en "situaciones irregulares" con los estudiantes, habló después de que se difundiera la decisión de la institución.
"No ha pasado nada grave y absolutamente nada con ningún chico de todo lo que se pueda pensar. Pero hay detalles prácticos de los que prefiero no hablar. No ha pasado nada grave para mí, pero espero que un poco se decante el momento", explicó en una conversación telefónica con el Diario de Cuyo.
Lenzi describió el momento como "confuso, triste y tan feo, una serie de errores", y comparó su situación con un tsunami y dijo que espera que amaine.
El lunes, desde el colegio enviaron un comunicado que dirigido a los padres de los alumnos. "Luego de haber tomado conocimiento de situaciones irregulares que tuvieron lugar en espacios abiertos y que fueron advertidas por personal del colegio, se ha decidido su apartamiento", dice el escrito, firmado por el director, Alberto Olivero.
El documento señala que el padre Lenzi fue "exceptuado de las tareas que realizaba" por el "incumplimiento del código de conducta de la institución".
Y agrega: “De esta forma estamos dando cumplimento a los procedimientos de Protocolo de protección del Niño y del Adolescente vigentes en el Colegio”.
Foto: Diario de Cuyo
Comentarios