"¡No respira! ¡Por favor, ayúdenme!". Rodrigo estaba trabajando en su casa cuando escuchó los gritos desesperados de un chico. Rápidamente fue a ver qué estaba sucediendo, abrió la puerta de su vivienda, en la localidad de Valentín Alsina (Lanús), y se encontró con un niño tirado sin respirar y a su lado, quebrados en llanto y angustia, su hermano y su mamá.
"Lo primero que hice fue hacerle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP)", contó el hombre con pasado como oficial de policía, que dio una ayuda clave para que el niño hoy esté peleando por su vida. "La mamá se le tiraba encima llorando y yo le pedía que se apartara para darle aire".
"Parecía que respiraba, pero no sé si era por el estímulo que le hacía o si el nene estaba bien", describió Rodrigo que explicó que el adolescente de 14 años se había electrocutado en medio de las tormentas e inundaciones que afectaron al AMBA a lo largo de esta semana, al tocar un palo que tenía tensión eléctrica.
"El hermano lloraba diciendo que había tocado el palo y se quedó pegado", describió ante las cámaras de los medios. El ex policía contó también que la ambulancia llegó rápidamente al lugar y que le levantó la cabeza a la víctima para evitar que el oleaje causado por el paso del vehículo le metiera agua de la calle inundada en la boca.
El menor fue trasladado al hospital y desde entonces pelea por su vida. "Nos enteramos en un grupo de vecinos que está en estado crítico, grave", indicó el expolicía que cuestionó la falta de presencia de las autoridades en el lugar y resaltó los problemas que sufren los vecinos de la zona cada vez que llueve: "Siempre se inunda, pero nos quejamos mil veces y nada".
Comentarios