*

Actualidad

Portada  |  13 mayo 2022

Habló la chica discriminada por feminista: “Lloré mucho porque estaba ilusionada con el hecho de haber conseguido trabajo”

María Belén fue elegida para iniciar su labor en una concesionaria de autos, pero le dijeron que finalmente no asistiera por su estado #WhatsApp que refería a Ni Una Menos.

María Belén, la joven que fue discriminada en una concesionaria de autos por ser feminista, rompió el silencio y contó el detrás del indignante mensaje que recibió por WhastApp.

"Lo primero que hice fue llorar, lloré mucho porque estaba ilusionada con el hecho de haber conseguido trabajo", afirmó la joven en charla con C5N donde dio detalles de su caso.

Durante la entrevista, María Belén detalló que se postuló a un empleo por internet y la llamaron para una entrevista. Una vez allí, le explicaron qué tareas debería llevar a cabo, le comunicaron los horarios y el sueldo y acordó comenzar a trabajar al otro día.

A las pocas horas de terminar con la entrevista, recibió el indignante mensaje que se viralizó en redes sociales: "Vi tu estado 'Ni una menos', sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista (concesionaria automóviles) Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy mal. Prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado".

"Lo conté a mis allegados, mandé la captura porque no lo podía creer, y me dijeron 'esto se tiene que saber', por suerte se viralizó. Todavía no lo puedo creer. Mezclan todo. La frase decía Ni Una Menos. Todavía no salgo del asombro", lanzó Belén, quien realizó la denuncia por discriminación en el INADI.

Y agregó: "Después nos dicen que exageramos y después ves estas cosas. No es exageración, nos pasa. Si yo no tenía puesta la frase y me tomaban ¿Qué? La iba a pasar horrible".

LA RESPUESTA DE MARÍA BELÉN A LOS EMPLEADORES

Luego de recibir el mensaje, María Belén decidió responderle y pedirle explicaciones al respecto pero el empleador la bloqueó inmediatamente, por lo que no lo leyó.

“Le pedí que mirara mi CV, yo ya había trabajado en este tipo de trabajos y estudié periodismo deportivo, rodeada de hombres, muchos machistas. Nunca tuve problemas con ninguno, no tengo por qué tener problemas por ser feminista”, aseguró.

Comentarios