La mamá del gendarme argentino detenido en Venezuela, Griselda Heredia, habló con Telefe Noticias y aseguró que Nahuel Gallo "no cumplía ninguna misión para la Argentina".
"Él no cumplía ninguna misión para la Argentina. Se iba de vacaciones para estar con su bebé. Al contrario, viajaba con el permiso de la Gendarmería", explicó Griselda.
"Era la primera vez que iba a visitar a su hijo, que tiene un año y once meses. Su novia está en Venezuela hace siete meses", continuó.
Y agregó: "No hay nada para sospechar que Nahuel fuera un infiltrado. El cumplía su labor todo el año en Uspallata, Mendoza. Tomó sus vacaciones porque además de ver a su hijo, quería conocer las playas de Venezuela".
Por último, Griselda pidió que el presidente Javier Milei asista a la familia para "por lo menos poder saber algo de Nahuel".
"Queremos pedirle al Presidente que nos dé una mano en esta situación. Esto es una desesperación muy grande, no sabemos si Nahuel está bien, si lo maltratan, si come... Queremos saber algo y que el Presidente nos ayude", concluyó.
En las últimas horas, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo. Durante su declaración, Cabello sugirió que la presencia de Gallo en el país tenía un trasfondo más complejo, mencionando que su actividad en redes sociales evidenciaba un estilo de vida que no se correlacionaba con su salario, lo que generó dudas sobre sus intenciones en Venezuela.
"Todos ponen una fachada. Tenía su novia, su novio. ¿Usted se quiere casar? Véngase para Venezuela. ¿Quiere conseguir un novio o una novia? Véngase para Venezuela. Todos ponen esa excusa. Les dolió, les dolió. Venía a cumplir una misión. Y no es que ha sido abortada la misión. Le hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado", indicó Cabello.
Comentarios