Eran más de las diez de la noche del domingo. Diego Loscalzo preparaba un asado en su casa de William Morris, y su mujer, Romina Maguna, hacía pochoclos. Nadie hubiera imaginado que segundos después el escenario sería de golpes, gritos y muerte.
Lo primero que se supo fue que existió una discusión y que la desesperación se ahogó en gritos y llanto. Loscalzo le arrebató el arma a Romina, que era policía, y la asesinó a sangre fría de cuatro disparos. Después le apoyó el arma a Uriel, su hijastro de 11 años y estuvo a punto de apretar el gatillo, pero la súplica lo frenó. “Por favor no me mates”, le pidió el nene.
Cinthia López, una vecina que vive al lado de los Maguna, fue a tender la ropa pero cuando regresó vio que Vanesa, la hermana de Romina, golpeaba desesperada la puerta. Y en vez de volver a su casa se quedó para ayudarla. Después de unos segundos Uriel abrió la puerta y ahí se encontraron con lo peor: Romina atacada, Romina asesinada, Romina sin vida.
En medio del forcejeo intentaron quitarle el arma: pero nada pudo contra la ira del asesino, que le disparó a Vanesa y después a Cintia. En un testimonio crudo, la mujer habló desde el Hospital Posadas, donde se recupera y contó que “el Chino”, como le dicen al autor de la masacre “le pegó un tiro y se hizo la muerta”.
"Después de eso, él se fue para afuera y se cruzó con Darío, el otro chico que falleció, y también le disparó", contó en declaraciones a Canal 9.
El autor de la masacre que le costó a la vida a seis personas, entre ellas un bebé a punto de nacer, se negó este miércoles a declarar y permanecerá detenido, mientras la fiscal de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Morón.
Despidieron los restos de las víctimas de la masacre de Hurlingham
Loscalzo está acusado de matar a su pareja, Romina Maguna; dos cuñados, Vanesa y José Maguna; su suegra, Juana Paiva; y un concuñado, Daniel Darío Díaz, y de herir a una embarazada de nueve meses, Mónica Lloret, cuyo bebé falleció, a la hija de 12 años de la mujer y a una vecina, llamada Cinthia López.
Lloret y su hija permanecen internadas en el Hospital Posadas, donde se reportó que a la mujer "se le retiró la asistencia respiratoria y se encuentra lúcida. Su pronóstico es alentador", mientras que la niña "evoluciona favorablemente".
Foto: Captura video / Gentileza Canal 9.
Comentarios