Actualidad
Hombre con problemas psiquiátricos descuartizó a su mujer y mató al perro
Fuentes policiales y vecinos reportaron a la prensa local que la mujer, al igual que su areja, era paciente psiquiátrica externada de un instituto de salud mental, segun informa la agencia DyN.
El hecho, conocido hoy, fue perpetrado anoche en una vivienda ubicada en la calle Chile al 400 de la ciudad cordobesa de Villa María.
La mujer, de 50 años, fue identificada como Carina Simonetta, y su pareja, de 40, como Hugo Antonio Barrera.
El cuerpo de la mujer, que tenía signos de haber sido golpeado en forma brutal, fue descuartizado y partes del mismo fueron encontradas en el horno de la cocina y en diferentes zonas de la vivienda.
El perro de la víctima mortal fue hallado muerto sobre la mesa de la cocina.
La pareja de la mujer, con la ropa ensangrentada, se presentó ayer a las 19.15 en una comisaría de Villa María y dijo ser el autor del asesinato de la mujer, informaron fuentes policiales.
El hombre quedó alojado en dependencias de la Jefatura Departamental de San Martín, a disposición del fiscal Daniel Del Vö, mientras peritos con trajes especiales realizaron una serie de estudios en la vivienda.
Vecinos de la víctima mortal afirmaron que la mujer y su pareja fueron externados de institutos de salud mental.
Asimismo, expresaron que las discusiones entre la pareja eran habituales y manifestaron que el sábado se registró "una fuerte pelea entre los dos".
El diario La Voz del Interior informó que fuentes municipales de Villa María afirmaron que el hombre había sido atendido por última vez el 6 de marzo por personal del equipo de Salud Mental, que pidió su internación con carácter de urgencia.
Ese pedido fue realizado el mismo día ante la Asesoría Letrada del Poder Judicial de la provincia de Córdoba, con motivo de resguardo propio y de terceros.
El municipio había solicitado en esa oportunidad el traslado de Barrera al Hospital Regional Pasteur, para su derivación posterior al Hospital "Emilio Vidal Abal", en la ciudad de Oliva.
Una mujer muere víctima de violencia de género cada 30 horas en la Argentina y el número de fallecimientos aumentó en los últimos cinco años, según el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano".
Entre el 1ro. de enero y el 31 de diciembre de 2013 se registraron 295 muertes de mujeres y niñas por violencia de género y 39 decesos vinculados de hombres y niños, según datos del observatorio.