Actos a 29 años del crimen de José Luis Cabezas tuvieron lugar ayer para continuar con el recuerdo latente de la labor del reportero gráfico, quien el 25 de enero de 1997 fue asesinado a tiros por sicarios contratados por el megamillonario Alfredo Yabrán, a quien un año antes el periodista le sacó su primera foto, que fue tapa de la revista Noticias.
Este domingo familiares, amigos y colegas se reunieron en diversos puntos para conmemorar un nuevo aniversario del brutal asesinato, el cual plantó bandera sobre la libertad de expresión.
El primero de los homenajes, según informó Gladys Cabezas, hermana de la víctima, fue a las 11 de la mañana, en el monolito ubicado frente a la Terminal de Micros de Pinamar, donde hay un acto.
Más tarde, a las 19.00, se hizo una movilización en la cava de General Madariaga, en el kilómetro 385 de la Ruta 11, a unos cinco kilómetros hacia el interior. Allí es donde Cabezas fue hallado asesinado.
El recuerdo de los reporteros gráficos
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ArGra) recordó este domingo al fotógrafo José Luis Cabezas y pidieron a la sociedad argentina que se mantenga “el reclamo de justicia”, bajo el lema “No se olviden de Cabezas”.
“La sociedad argentina nos acompañó. No lo olvidaron, y exigieron el castigo judicial de los culpables. Fue una lucha que demandó años y un sostenido esfuerzo de la familia, sus colegas, compañeras y compañeros, aRGra, organizaciones sindicales y sociales y un sinnúmero de ciudadanos comprometidos”, indicó la entidad.
NA