La provincia de La Pampa está conmocionada tras la muerte de un nene de 5 años que fue brutalmente asesinado a golpes en la ciudad de Santa Rosa. Por el hecho, fueron detenidas dos mujeres: la madre del chico y su pareja. Además, la autopsia reveló que el menor falleció por politraumatismos y también presentaba signos de lesiones anteriores.
Hasta el momento, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y madre del nene; y Abigail Páez, de 27 años y actual pareja de Espósito Valenti, son las principales sospechosas del crimen de Abel Lucio Dupuy.
Todo comenzó la madrugada del sábado, cuando la madre llevó al pequeño convulsionando a una sede policial, donde le hicieron RCP y lo trasladaron, ya sin vida, a un hospital. Como consecuencia, la Policía realizó allanamientos en la casa del niño y detuvo a las mujeres.
Tras la autopsia, el médico forense Juan Carlos Toulouse confirmó que Abel murió por los varios "traumatismos" que tenía y que sufrió una "hemorragia interna", dos indicios que muestran que sufrió una violencia infantil.
Además, trascendió que Abel "tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, entre otro tipo de lesiones".
El abuelo paterno contó que la familia está quebrada por el fallecimiento del chico. “En el último año vivimos un calvario. Una vez vino a casa con el dedo quebrado y dijo que se había lastimado con la bicicleta, pero sabíamos que no era cierto”. Y agregó: “Desde agosto que veníamos haciendo denuncias por maltratos contra mi nieto”.
Comentarios