Actualidad

Horror en Ostende: un nene asesinado

Telefe Noticias habló con el comisario y también con la tía del menor, quien ahora teme por la seguridad del hermanito, de 4 años, y pide justicia.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Horror en Ostende: un nene asesinado

Cristina del Río, hermana de Claudia Ayala, madre de Benjamín Ayala -el niño de 20 meses encontrado muerto ayer a las 10 AM en un basural a 100 metros de su vivienda, en Ostende-, teme por la seguridad del hermanito mayor, de 4 años.

La madre de ambos chicos había sido denunciada por su propia hermana el año pasado por maltratar a sus hijos, ambos de padres distintos. Los vecinos le contaron a Telefe Noticias que la mujer muchas veces los dejaba encerrados, solos, para ir a bailar.

El comisario general de la Región Madariaga, Fernando Grasso, confirmó que ambos padres están aprehendidos, sospechados del "homicidio doloso". Sin embargo, desmintió que haya denuncias previas de violencia familiar e informó que tampoco había denuncia alguna por la desaparición del nene, asesinado 6 ó 7 horas antes del hallazgo del cuerpo.

Los investigadores creen que ambos progenitores, Claudia Ayala -22 años, babysitter- y Leonardo Aguilera -30 años, empleado de la Municipalidad de Pinamar-, que mantenían una disputa personal por la manutención del menor, son sospechosos del crimen.

Benjamín nació producto de un encuentro apasionado entre ambos, pero nunca formaron pareja. Leonardo no había reconocido a su hijo y formó otra pareja. Claudia le reclamaba la cuota alimentaria desde hacía tiempo.

Se investiga, además, al entorno familiar. La abuela materna del menor, que vive en la misma vivienda, también fue citada a declarar.