Los popularmente llamados "telos" podrán reabrir pero como hospedajes, mientras que los jardines maternales se convertirán en “centros recreativos lúdicos y artísticos” y los salones de fiestas serán “restaurantes”.
El Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó este jueves por unanimidad, los proyectos de ordenanza del cuerpo, que permiten habilitar a los rubros “Hoteles transitorios” como "Hospedajes, “Jardines Maternales”, como “Centros recreativos, lúdicos y artísticos” y “Salones de eventos” como “Restaurantes”, morigerando los requisitos municipales y facilitando el trámite, informan los colegas del diario Los Andes.
La medida busca que sectores postergados en su vuelta al trabajo, producto de los cierres por la pandemia, puedan reconvertirse y generar ingresos hasta retomar sus actividades habituales.
Hoteles Alojamiento
Según protocolo vigente, las personas que ingresan a la provincia deben realizar su aislamiento en Hoteles, Hostels u Hospedajes. Es por eso, que el municipio de Guaymallén otorgará a los solicitantes, la habilitación precaria como “Hoteles”, y deberán cumplir con todos los protocolos exigidos por la provincia.
Jardines Maternales
Podrán funcionar como “Centros recreativos, lúdicos y artísticos”, ya que poseen las estructuras edilicias adecuadas para hacerlo con los protocolos y cuidados correspondientes.
Salones de Eventos
Serán habilitados como restaurantes de manera transitoria, pero no podrán realizar shows, espectáculos musicales, o actividades que rompan las normas vigentes.
Mirá también:
- Famoso albergue transitorio mendocino le hizo un pedido al gobernador para su reapertura
- En la piel de Norma: ¿cómo es trabajar limpiando un hotel alojamiento?
- Complicados por la cuarentena: jardines maternales
También te puede interesar:
Comentarios