Actualidad
"Hoy me arrebataron a mi fiel compañero": el mensaje de la mujer del joven asesinado en Sarandí
Matías Augusto Terrón (29 años) fue asesinado durante un asalto en la calle Supisiche al 100, a media cuadra de la casa de sus padres, en esa localidad del partido de Avellaneda.
El sábado pasado había experimentado uno de los mejores momentos de su vida, cuando se enteró que esperaba a su primer hijo porque su novia Jesica Grasso está embarazada.
Pocos días después, tras el asesinato, Jesica escribió un conmovedor mensaje en su perfil de Facebook:
"Hoy me arrebataron a mi fiel compañero de vida, a la persona más dulce y buena! Que amaba con el corazón.. Que puedo decir recibimos los dos la mejor noticia y estabas tan feliz.. En una nube.. Todo tan especial.. Y hoy te sacan de mi vida!! Te amo y prometo q lo q dejaste lo voy a cuidar como a nadie!! Me diste todo lo mejor!! Y todo era especial!! Te amamos Bb, grimm, negrito y yo".
Según los investigadores, todo comenzó cerca de las 22 de anoche cuando Terrón llegó a una casa ubicada en la calle Necochea al 1700, de Avellaneda, donde habitualmente quedaban sus perros al cuidado de una amiga mientras él y su novia estaban trabajando.
Allí, mientras aguardaba que le bajaran a sus perros, el joven fue sorprendido por al menos cuatro delincuentes que lo amenazaron con armas y se lo llevaron cautivo aparentemente en su propio vehículo, un Fiat Punto que había quedado estacionado a los pocos metros.
Al parecer, según sospechan los investigadores policiales y judiciales, los delincuentes le exigieron al joven que los lleve a su domicilio para robarles, pero aparentemente Terrón se negó a llevarlos porque allí se encontraba Jesica.
Sin embargo, los ladrones se apoderaron del documento del joven y se dirigieron al domicilio que figuraba allí, en Luis María Campos al 2900, a metros de Supisiche, en Sarandí, a unas 20 cuadras de donde comenzó todo.
Cuando llegaron, en la casa de sus padres no había nadie, por lo que los delincuentes ingresaron y maniataron a su víctima, mientras buscaban dinero y objetos de valor.
Según las fuentes, en la casa de al lado viven unos tíos de Matías, quienes en cierto momento recibieron un llamado de alguien que les decía que el joven había tenido un accidente y que se hallaba internado en el Hospital Presidente Perón (Ex Finochietto), por lo que salieron de la vivienda y fueron hasta el centro asistencial.
La sospecha de los pesquisas es que esa llamada fue realizada por los delincuentes con la intención de hacerlos salir de la casa o bien para ingresar a robar también allí o para que no escucharan los ruidos en la vivienda que estaban asaltando y en la que mantenían a Matías como rehén.
Pocos minutos después, según las fuentes policiales y judiciales, el joven logró escapar de la vivienda y salió corriendo aún estando maniatado, pero detrás suyo salieron los asaltantes, uno de los cuales le disparó dos balazos.
Los policías determinaron que Terrón recibió un balazo en la zona inguinal, con orificio de salida en la espalda, y en el trayecto le afectó la arteria femoral y murió desangrado.
El analista de sistemas cayó desvanecido frente a una casa en la calle Supisiche 114, donde fue auxiliado por vecinos que le cortaron la soga que lo mantenía maniatado y llamaron a la policía.
Como la ambulancia no llegaba, los mismos policías trasladaron al herido al Hospital Presidente Perón, pero llegó muerto.
Los investigadores hallaron luego el auto de la víctima en Varela y Brandsen, en Avellaneda, totalmente calcinado.
Los pesquisas trabajaban hoy en el vehículo en busca de alguna huella, al igual que en la vivienda asaltada, donde se hallaron algunos ambientes revueltos.
Además, el fiscal de Avellaneda que tiene a su cargo la investigación, Guillermo Castro, ordenó el secuestro de algunas cámaras de seguridad en busca del momento en el que fue capturado Terrón.
Foto: Facebook