Sebastián Villa fue condenado este mediodía a dos años y un mes de prisión por ejercer violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés, en 2020. El tribunal probó los delitos de amenazas y lesiones agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género. Pese al fallo adverso, el futbolista de Boca no irá preso
La denuncia es por lesiones leves calificadas y amenazas y es por un episodio cuando la pareja convivía en el barrio privado Saint Thomas de la localidad bonaerense de Canning.
La jueza Claudia Dávalos dio a conocer su decisión a las 13 en los tribunales de Lomas de Zamora, donde desde hace casi dos meses se venía llevando a cabo el juicio oral y público impulsado por la víctima, quien declaró como testigo desde la ciudad colombiana de Medellín, donde actualmente vive.
Según la denuncia, él la golpeó con un puñetazo y luego le dio patadas cuando estaba tirada en el piso. El jugador lo negó y dice que ella le inventó la causa cuando dejó de pasarle dinero y luego que le diera para una cirugía estética y otros lujos que él detalló. Cortés no asistió a la lectura del veredicto.
La Fiscalía a cargo de Sergio Anauati había pedido la pena de dos años y tres meses de prisión en suspenso. Por eso, de ser condenado, el jugador no irá preso y tendrá luego la posibilidad de apelar, con lo cual la eventual decisión no quedará firme porque caso contrario se prevé recurra el fiscal.
El jugador en su defensa pidió la absolución y su abogado Martín Apolo dijo que el delantero de Boca es "buena persona" porque incluso nunca fu expulsado del campo de juego por una infracción.
Tras la condena, se especula con la decisión que tome Boca de mantenerlo o no en el club cuando se habla de una venta futura en unos meses.
Mientras tanto, el jugador afronta otra investigación por abuso sexual que le hizo otra ex pareja por un hecho de mediados del 2021. La causa está a punto de ser elevada a juicio oral y público, decisión que está en manos del juez en lo penal Javier Mafucci Moore.
Comentarios