Aunque el colectivo tenía la VTV al día, el estribo no soportó el peso, cedió y el joven cayó al pavimento donde las ruedas traseras lo embistieron. Junto a Mieres, otra mujer también se precipitó y sufrió el aplastamiento de sus miembros inferiores.

Desde aquel viernes los choferes realizan un paro y se movilizan hasta la terminal de la empresa para reclamar por las malas condiciones de las unidades, pero todavía no recibieron respuestas.

Con respecto al Municipio de Florencio Varela, las autoridades indicaron que asisten a la familia de Mieres: "Ante el suceso de público conocimiento, la Comuna proporciona la asistencia multidisciplinaria que el hecho requiere".

Asimismo, el comunicado oficial resalta que "representantes del Ejecutivo varelense están en contacto permanente con allegados a la persona fallecida mediante agentes especializados con el objetivo de colaborar en las actuaciones legales del caso".

Por último, y con respecto a los colectivos en cuestión, se indicó que el cuerpo de fiscalización tanto de la Dirección General de Control de Tráfico como de la Dirección de Transporte efectúa una nueva revisión con la misión de verificar el estado del parque automotor de la firma tras la inspección del 14 de mayo de 2024".