Actualidad

Inauguraron los dos túneles de la 9 de Julio

Los conductos permitirán mejorar la conectividad de 9 de Julio y San Juan, en Constitución, con lo que se agilizará el tránsito en la zona. Fueron presentados dos meses antes de lo previsto con la premisa de mejorar la calidad del transporte a miles de pasajeros.
Por Telefe Noticias

Inauguraron los dos túneles de la 9 de Julio | Actualidad
Actualidad: Inauguraron los dos túneles de la 9 de Julio

Dos túneles para uso exclusivo de 11 líneas de colectivos que recorren el Metrobus de la 9 de Julio fueron inaugurados ayer por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con lo que finalizó la obra que había comenzado hace dos años cuando se inició la construcción de los carriles en la avenida más importante del microcentro.

Los conductos permitirán mejorar la conectividad de 9 de Julio y San Juan, en Constitución, con lo que se agilizará el tránsito en la zona. Fueron presentados dos meses antes de lo previsto con la premisa de mejorar la calidad del transporte a miles de pasajeros.

Cada viaducto tiene un ancho de seis metros, con una altura de 4,20 metros. Entre ambos hay diferencias: el ramal A tiene una longitud total de 493 metros, con 230 metros techados; la extensión del B, en tanto, será de 491 y sólo tendrá techados 90 metros. El resto se encuentra a cielo abierto.

El punto más profundo bajo tierra es a la altura de la avenida 9 de Julio, entre Humberto I y San Juan. Allí los colectivos pasarán a 6,5 metros por debajo de la superficie. Aquellos que se dirijan hacia el Sur ingresarán al viaducto a la altura de Carlos Calvo y saldrán a Lima luego de cruzar Cochabamba. Las líneas de colectivo que hoy circulan por esta vía son: 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129.

En sentido contrario, los ómnibus que se dirijan al Norte ingresarán al túnel desde Bernardo de Irigoyen, antes de cruzar Cochabamba, y saldrán a la superficie en la calzada central de la 9 de Julio, a la altura de Carlos Calvo. Éste es el recorrido que hoy usan las líneas 9, 10, 17, 45, 59, 70, 91, 100 y 129.