*

Actualidad

Portada  |  23 junio 2022

Incendio en Recoleta: para el fiscal, "todo indica que sería un accidente"

Sebastián Fedullo indicó que presuntamente el fuego se habría iniciado "en el living comedor" del departamento y luego se expandió hacia el resto de las áreas.

El fiscal Sebastián Fedullo dio a conocer ante la prensa la información preliminar sobre el incendio en un departamento de Recoleta en el que murieron cinco integrantes de una familia, entre ellos tres nenes.

Fedullo, a cargo de la causa, reveló los primeros detalles del siniestro por el que los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron trabajando casi cuatro horas.

"En principio, habría sido algo accidental, no hay ningún signo de violencia en la propiedad; habría sido un accidente como puede ocurrir en cualquier casa", afirmó el fiscal.

"En principio no hay nada eléctrico ni de gas que haya explotado. Sí explotaron vidrios, pero eso es propio del fuego generado. No hay ningún artefacto, ni cocina, ni heladera, ni calefón ni aire acondicionado que haya explotado. Tampoco se encontró el caloventor que refieren", añadió el fiscal.

"Como en casi todos los casos donde hay incendios de esta magnitudes, la gente no muere por el fuego en sí sino por inhalación de monóxido de carbono", señaló Fedullo.

Por otra parte, indicó que presuntamente el fuego se habría iniciado "en el living comedor" del departamento y luego se expandió hacia el resto de las áreas.

Comentarios