Actualidad

Incidentes en Ezeiza en el corte de Cresta Roja

La Gendarmería Nacional liberó la autopista Riccheri, en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, tras haber protagonizado incidentes con los trabajadores de Rasic Hermanos, que vende los pollos "Cresta Roja", quienes fueron expulsados con palos y camiones hidrantes mientras ellos respondían con piedrazos.
Por Telefe Noticias

Incidentes en Ezeiza en el corte de Cresta Roja | Actualidad
Actualidad: Incidentes en Ezeiza en el corte de Cresta Roja

Los trabajadores se habían comprometido a dejar liberados dos de los carriles mientras mantenían la protesta y si bien estaban cumpliendo con el compromiso los gendarmes comenzaron a cumplir la orden de desalojarlos.

Los efectivos actuaron con sus bastones en contra de los manifestantes, que respondieron con cascotes hacia la fuerzas de seguridad. Gendamería tiene desplegados en el lugar unos 250 efectivos y tres carros hidrantes, uno de los cuales fue usado para dispersar a los trabajadores.

El acceso al Aeropuerto presenta algunas demoras por lo que las autoridades de tránsito recomiendan llegar a la terminal aérea con anticipación.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, indicó que "ya no se trata de una medida de protesta" y explicó que se les dijo a los manifestantes "que no podían perjudicar así a otros trabajadores".

"El derecho de unos termina donde empieza el derecho de otros", señaló en declaraciones radiales.

Burzaco ratificó que el Gobierno trabaja en un protocolo para actuar en caso de cortes y precisó que su línea central será "entender que hay un derecho a manifestarse pero también hay otros derechos".

"Los cortes totales están prohibidos por ley. Con un marco de razonabilidad hay que buscar una solución para que la ley se cumpla", manifestó.

Los empleados de la firma avícola se concentraron ayer en la intersección de avenida de Mayo y 9 de Julio y luego marcharon hacia Casa de Gobierno, donde presentaron un petitorio para pedir una "solución inmediata" a sus demandas.