Vecinos y carreros que se negaban a ser desalojados durante tareas de limpieza que se realizaban en una zona del barrio porteño de Villa Soldati protagonizaron este lunes incidentes y atacaron a los efectivos de la Policía de la Ciudad que custodiaban la zona cuando se llevaba a cabo el operativo de limpieza.
Los hechos se produjeron por la mañana cuando personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño se encontraba realizando tareas en esa zona de la calle Mariano Acosta al 2500 y un grupo de jóvenes empezaron a arrojarles piedras y elementos contundentes.
Ante esta situación, se desplegaron en la zona efectivos de la Policía de la Ciudad quienes lograron dispersarlos y hacer que se retiraran.
Como resultado, seis de los agentes resultaron heridos con traumatismos varios sin riesgo de vida, y también se vieron afectados dos móviles policiales.
En el hecho tomó intervención la UFLA Sur a cargo del doctor Patti, que labró actuaciones por “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daño”.
NA
Comentarios