La Ciudad de Buenos Aires intervino 10 monumentos en diferentes barrios como parte de una iniciativa artística que busca destacar el patrimonio del espacio público porteño, en el marco del Día Internacional de los Monumentos que se celebró el lunes, se informó oficialmente.
Los monumentos intervenidos son Poseidón, en plaza Naciones Unidas; El atleta, en plaza Ramón González Fernández; El ciervo, en Plaza intendente Seeber; León con su caza, en plaza Holanda; y Torso masculino, en parque Thays.
La iniciativa artística incluyó también a la obra Canto a la Argentina, ubicada en Plaza Rubén Darío; Caperucita roja, en Plaza Sicilia; La Cigale, en el Rosedal; La aurora, en Parque Centenario y El pensador, en Plaza Mariano Moreno.
"Los monumentos de la Ciudad amanecieron de una manera diferente en su día y esta intervención busca destacar el trabajo que hacemos a diario para mantener y restaurar todo el patrimonio urbano", afirmó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, Clara Muzzio, a través de un comunicado de prensa.
Además, indicó que el próximo sábado de 19 a 23 horas se realizará la propuesta "Estatuas Bajo las Estrellas", para que se pueda recorrer el Patio de las esculturas y los talleres del MOA (Monumentos y Obras de Arte) en Palermo", con entrada libre y gratuita.
La convocatoria es en la sede del MOA, ubicada en Avenida Adolfo Berro 3880 (entre Avenida Casares y Avenida Sarmiento), y durante el evento se iluminará el Patio de Esculturas y se podrá conocer el trabajo de los restauradores.
Además, habrá intervenciones teatrales a cargo de "Sempre Endavant": relatos de suspenso y dramatizaciones acerca de los monumentos, acompañadas por un contrabajista que musicalizará la escena.
Durante la velada se ofrecerá música funk en vivo y un patio gastronómico.
Fuente: Télam
Comentarios