Portada  |  12 mayo 2022

Investigan si existe un vínculo entre hepatitis severa de origen desconocido y los perros

La Organización Mundial de la Salud informó 348 casos probables de esa enfermedad.

Actualidad

Expertos en el Reino Unido están investigando si podría haber un vínculo entre los perros y la aparición dela hepatitis repentina y desconocida en niños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer que ya son 348 los casos probables de esa enfermedad, sin contar 70 que por el momento no fueron clasificados.

La nueva hepatitis grave aguda infantil: ¿cuáles son los signos de alerta?

A raíz de ello, trascendió que la Agencia de Seguridad Sanitaria en el Reino Unido (UKHSA) está analizando diversas hipótesis sobre el crecimiento de los casos, entre ellas una relacionada a la exposición a los perros.

De acuerdo con ese organismo, los datos muestran que hay "un número relativamente alto de familias propietarias de perros u otras exposiciones a perros" entre los menores afectados, en total, tres cuartas partes de ellos.

A raíz de ello, la Agencia aclaró que "se está explorando la importancia de este hallazgo", aunque no descartó que se trate de una coincidencia porque la convivencia de niños con perros es común en ese familia.

Los especialistas de la UKHSA aseguraron que "existe una asociación con el adenovirus" y que sus estudios "ahora están probando esta asociación rigurosamente".

En la Argentina, se estima que hay ocho casos de pacientes menores de edad con falla hepática grave y uno de ellos, un nene de 8 años, debió recibir de urgencia un trasplante de hígado en Rosario.

Foto: AFP (ilustrativa)

Comentarios