Javier Moral, el abogado que representa a Lucas Benvenuto en la denuncia contra Jey Mammón por abuso de menores, habló con Telefe Noticias sobre lo que fue el video del descargo del conductor. "(Lucas) No lo tomó bien, está siendo asistido por sus terapeutas porque no hay nada peor que decirle mentiroso a quien busca la verdad", comenzó diciendo el letrado.
"Cabe aclarar que en sus dos descargos, el primero en el que dijo que Lucas lo había extorsionado y el video, el acusado busca mejorar su situación social, no el de la causa que ya está cerrada", añadió respecto al clip compartido por Jey Mammón en Instagram.
"No podemos naturalizar una relación entre un adulto y un menor ya sea tenga 14, 15 o 16", manifestó el abogado y destacó que hoy Lucas "tiene 30 años y parece de 20, así que imagínense a los 16, parecía de 12, razón por la cual tengo que creer en lo que dice".
En cuanto al momento en que comenzó la relación entre Lucas y Jey Mammón, Moral afirmó: "Lucas dice que la relación había comenzado a los 14 años. Se conocieron en una fiesta, no sé qué tiene que hacer un menor en un lugar donde había adultos. Da claras cuentas de que había algo fuera de foco. Está reconociendo que había una relación entre un niño y un adulto de 30 y pico".
Consultado sobre la idea de que se realice un juicio por la verdad, el letrado expresó: "Lucas hubiera querido un juicio de verdad, no un juicio por la verdad. Esto es algo que surgió para que lo pida el denunciante, el imputado es insólito que lo pida".
Y completó: "Es algo revictimizante para la víctima. Lucas ya tuvo dos intentos de suicidio que se dieron a consecuencia de haberse sometido las pericias anteriores. Preguntas y estudios que culminaron en esa situación que no habría que repetir. Acá no hay dos víctimas, hay una sola y es Lucas".
Comentarios